Aceite

El aceite en el mantenimiento de un generador eléctrico a gasolina

Si hay una cosa que es necesaria en el adecuado mantenimiento del generador eléctrico a gasolina es contar con un buen aceite. Pero, entendemos que muchas veces hablar de aceite es un dolor de cabeza porque nadie nos explica cómo escogerlo o cuál puede ser el mejor para nuestro generador.

Lo bueno es que cuentas con nosotros, por ello te traemos en este post todos los detalles que debes conocer acerca del mantenimiento de tu generador y el uso de su aceite. ¿Quieres mantener tu equipo en óptimas condiciones? Revisa nuestros consejos, tenemos la mejor asesoría para ti.

Hablemos de aceites

Una de os aspectos que debes cuidar es tener un buen aceite para que el funcionamiento de tu generador eléctrico sea el mejor ¿Por qué? Imagina que eres un gran deportista, a diario haces ejercicio y te mantienes muy activo, sin embargo, al llegar la noche tus alimentos se basan en hamburguesas, hot dogs y pizzas, lo más lógico es que tu cuerpo empiece a enfermarse, causando desde problemas estomacales hasta complicaciones del corazón.

Lo mismo ocurre si tu generador eléctrico recibe a diario un aceite de mala calidad que se quema fácilmente y ensucia sus filtros, en lugar de ayudarle a realizar su trabajo diario. ¿Ves por qué es tan importante escoger un buen lubricante para el equipo?

Pues bien, cuando vemos en las tiendas cifras como 5W-30, 10W-40, 10W-30 entre otros seguramente te asustas y prefieres dar media vuelta, sin embargo, no debes huir, entenderlo es más sencillo de lo que parece.

Lo primero que debes tener claro es para qué funcionan los aceites. Son muy importantes porque lubrican y mantienen el motor en una temperatura estable. Así garantizas que el motor de tu generador tenga una duración larga y funcione de lo mejor.

El aceite que debes escoger depende de ti, pero podemos darte algunos consejitos útiles.

  • Si encuentras en tu camino un lubricante con las siglas SAE 10-W30 significa que ya ha sido probado y verificado por la Society of America Engineers, esto te garantiza que posee la mejor calidad.

  • Si ves el acompañamiento 10W-30 en el recipiente del aceite, tenemos en el número 10 la viscosidad del aceite, la W nos dice que especial para usar durante el invierno y que su temperatura es de 30°.

Una buena opción a considerar siempre es el 10W-40 que ofrece una excelente viscosidad y rendimiento en temperaturas frías y calientes, lo cual resulta muy beneficioso para el equipo desde todo punto de vista.

¿Cómo llevar a cabo un buen mantenimiento del aceite en mi generador?

Empieza por desmontar los filtros y realiza una limpieza exhaustiva, recuerda que ellos son los que se encargan de eliminar del aceite cualquier impureza mientras va de un lado a otro dentro del generador, por lo que su mantenimiento debe ser muy concienzudo.

No olvides que el desmontaje y montaje debe ser cuidadoso ya que no pueden quedar pequeños tornillos sueltos. Realiza la limpieza bajo los parámetros de seguridad del equipo y procede al llenado de nuevo.

Cuando vayas a reponer la cantidad de aceite del generador revisa que esté quedando en la medida que de verdad necesitas, si es menos puede afectar el arranque del motor y mucho podría ocasionar derrames. Trata de que se mantenga en la medida justa.

Colócale un aceite limpio, de buena calidad, jamás reusado, si quieres que el motor dure mucho tiempo, entonces no puedes colocarle cualquier lubricante.

Ahora que sabes cómo escoger el aceite para tu generador eléctrico a gasolina y la importancia que ello implica, ve a equiparte con productos de la más alta calidad que garanticen la vida plena y útil de tu equipo.