Generadores Aplicaciones

Las aplicaciones más comunes de los generadores eléctricos inverter

Si estás leyendo estas palabras seguro que acabas de comprar un generador eléctrico inverter y deseas más información sobre estos equipos. Si no es así, entonces estás buscando información para tu próxima compra. Cualquiera que sea tu situación hemos preparado un artículo muy completo para ti con un objetivo: que descubras las aplicaciones más comunes de los generadores eléctricos inverter.

Así que no perdamos más tiempo y empecemos.

¿Sabes qué es un generador eléctrico inverter?

Sabemos que puede sonar repetitivo pero nunca está demás mencionar de qué se trata. Cuando hablamos de un generador eléctrico nos referimos a cualquier máquina que transforma la energía mecánica, proveniente de diversas fuentes: eólica, por combustión, marítima, hidráulica o solar, en energía eléctrica.

El caso que nos compete son los generadores eléctricos inverter, equipos especialmente diseñados para alimentar equipos electrónicos en general, sobre todo los que usas en el hogar o dentro de la oficina. Además, son equipos pequeños, ligeros y portátiles, por lo que puedes usarlos con total comodidad cuando se presente un fallo eléctrico.

¿Es muy importante tener un generador eléctrico?

La respuesta es afirmativa, sobre todo si te preocupa el tiempo de vida útil de tus equipos electrónicos y ya te decimos por qué. Quizás no lo has notado pero cuando hay fallos en el servicio eléctrico se generan irregularidades en el flujo de la luz, es decir, antes de fallar o regresar, la corriente eléctrica produce altibajos que pueden crear cortos en tus máquinas. Y esta es la situación que previene el generador eléctrico inverter, cuando entra en marcha ya tiene su carga eléctrica estable, por lo que puedes proveer de energía a tus equipos sin mayores inconvenientes.

¿Los generadores eléctricos inverter son solo para usarlos dentro del hogar?

No, por fortuna, los generadores eléctricos inverter se pueden usar en diversas situaciones. Si buen su uso más común es dentro de la casa, puedes usarlo para brindarle electricidad a diversos equipos de camping como cocinillas o lámparas; en la oficina para alimentar tu ordenador o sistema de seguridad de circuito cerrado.

No creas que estamos mencionando estos lugares al azar, muchos modelos de generadores eléctricos inverter son insonorizados, es decir, sus niveles de ruido al ser usados son muy bajos, así que es el ideal en cualquier situación en que necesites tener en funcionamiento uno o varios equipos eléctricos de uso personal, que te sean esenciales para determinadas tareas sin preocuparte por el sonido que produzca al ponerse en marcha.

¿Qué modelo de generador eléctrico inverter debo comprar?

En el mercado existen diversos modelos de generadores eléctricos inverter que serán muy útiles para mantener en funcionamiento tus equipos, casi todos alimentados por diésel pero la elección del que necesitas depende de la cantidad de electricidad que vas a usar, mientras regresa tu servicio eléctrico local. ¿No sabes cómo hacerlo? Es sencillo. Haz una lista de los equipos que necesitas mantener en uso en caso de corte eléctrico, suma todos sus voltajes y luego divide el resultado entre 100.

Ya con esta cifra puedes elegir un generador eléctrico inverter de 1000w, 1200w, 1500w, 2500w o 3500 w. Mientras más energía necesites, más grande será el generador eléctrico.

Esperamos que esta información te sea de utilidad tanto en la compra como en el uso de tu generador eléctrico inverter. No olvides que en nuestra tienda online hallarás los mejores modelos del mercado.