Grupo Segunda

¿Merece la pena comprar grupos electrógenos de segunda mano?

En vista de los altos precios del mercado, lo primero en lo que pensamos es en comprar equipos de segunda mano que puedan ayudarnos a ahorrar un poco. Sin embargo, tenemos algunas cosas que decirte con respecto a esta decisión, antes de que la tomes definitivamente.

Lee cuidadosamente hasta el final. Te diremos algunas cosas realmente importantes, no tomes estas acciones a la ligera, quizás te arrepientas luego.

Razones para NO comprar un grupo electrógeno de segunda mano

Un equipo usado probablemente se pinte como una solución al alto coste de algunos equipos que puedas encontrar en las tiendas. Además, ¿si tienen la potencia que requieres por qué no aprovechar? Esta es la pregunta que se realizan muchos usuarios antes de comprar para luego arrepentirse.

Muchas veces por buscar el ahorro terminamos con “cachivaches” que de nada sirven y solo nos ocasionan gastos y dolores de cabeza.

Y es que si un grupo electrógeno posee garantía de unos 10 años, nadie te asegura cuánto más puede durar un equipo que ya estuvo en manos de alguien más.

Siempre sabes cómo tratas tus cosas, pero nunca puedes estar seguro del trato que les dan otras personas a sus equipos. No tendrás nunca claro cuántas horas al día fue utilizado el grupo electrógeno y de si se le dio o no el mantenimiento adecuado.

Esto se traduce en una menor cantidad de vida útil y en la posibilidad de llevarte un producto con numerosas averías que irán saliendo cada vez que decidas encenderlo.

Estos problemas pueden ser desde cuestiones menores como una fuga de aceite hasta un problema severo en el motor, donde no arranque o se sobrecaliente cada pocos minutos.

¿Qué es lo más recomendable?

Lo mejor es comprar tus grupos electrógenos de primera mano en las tiendas para garantizar el funcionamiento completo del equipo. Además, normalmente contarás con una garantía de hasta 10 años.

Comprar equipos usados no es la mejor opción, quizás ahorres un poco al momento, pero es muy probable que, en un futuro, tu gasto se multiplique a los pocos meses comprando piezas para reparar o teniendo que incluso hacer el gasto de nuevo.

Encuentra tu grupo electrógeno ideal, tenemos excelentes precios para ti, seguramente un poco mayores a los que consigas en equipos usados, pero con la garantía de un excelente servicio continuo por mucho tiempo, y excelentes servicios postventa que hemos preparado solo para que te sientas muy cómodo durante tu compra de principio a fin.