Regulador De Tensión

Diferencias entre generadores eléctricos Inverter y AVR

Cuando escogemos generadores normalmente buscamos que éstos funcionen desde todo los puntos de vista. Es lógico querer sacarle el máximo provecho a todas tus inversiones, de forma que decidimos que lo mejor es ayudarte en la búsqueda de un equipo ideal para ti.

Te comentaremos acerca de dos modelos de generador que fascinan a los usuarios por sus grandes ventajas e increíbles prestaciones, si estás seguro de comprar tu generador eléctrico, saber cuál escoger será de muchísima ayuda. Conoce las diferencias entre los Inverter y los generadores AVR, grandes maravillas tecnológicas que llegaron para hacer tu vida fácil y segura.

¿Qué son los generadores AVR e Inverter?

Para saber las diferencias principales, primero debes conocerlos. Un generador AVR viene equipado con un regulador de tensión automático, especialmente indicado para el uso de aparatos electrónicos. Realizan la regulación de voltaje por medio de un condensador, gracias a esto ofrecen una corriente muy estable con variaciones menores al 2%, que ha sido creado para mantener una fluctuación de la corriente adecuada, cuidando a los equipos que se conecten a él.

En el caso de los generadores Inverter, tienen una modulación del voltaje también muy estable, aproximadamente de un 1% de la tensión nominal, lo cual es muy parecido a la red ordinaria, esto viene a ser su principal atractivo. Proveen de una tensión similar a la que proporciona la red eléctrica común. Está equipado con un excelente rendimiento del motor y cuando no está en uso, puede reducir al mínimo su consumo energético. Como valor agregado, su nivel de ruido es inferior al resto de los generadores, es perfecto para utilizarlo en espacios al aire libre, como un camping o un evento.

Diferencias más notorias entre un generador AVR y uno Inverter

Los generadores eléctricos AVR fueron creados para regular el voltaje que mantiene en funcionamiento tus equipos. De forma que no es ligero, ni silencioso y tampoco emana baja cantidad de emisiones de combustible.

Contrario a esto, los generadores Inverter son ligeros, silenciosos, compactos y mantienen una corriente muy estable, protegiendo a tus equipos.

En este sentido, un generador eléctrico Inverter es el favorito al momento de ir de camping porque es muy amable con la naturaleza, ya que emite muy bajas emanaciones de gases y no produce ruidos molestos que pudieran incomodar a los animales en su hábitat natural ni a los campistas mientras duermen.

Ahora que los conoces un poco mejor, ¿Cuál llevarás a casa? ¿AVR o Inverter? Escoge el tuyo y disfruta de increíbles prestaciones que te encantarán, y lo mejor de todo es que podrás olvidar los problemas del servicio eléctrico en tu hogar que generen problemas para tus equipos como sobrecalentamiento o cortocircuitos.