Kava

¿Qué es un KVA y por qué es tan importante a la hora de comprar generadores eléctricos?

Cada vez que nos hablan de KVA solemos confundirnos mucho ya que no es un término muy conocido, sin embargo, es de suma importancia saber de qué se trata si quieres comprar un generador eléctrico porque es la medida en que se mide su potencia.

Te vamos a explicar todo lo referente a KVA para que conozcas sus beneficios e importancia en la vida útil del generador y en la capacidad del mismo. Quédate con nosotros, es el momento de conocerlo todo acerca de este concepto.

¿Qué son los KVA?

Pues bien, hay que saber primero de qué se trata para poder entenderlo. KVA es la unidad de potencia aparente. Esto se refiere a la cantidad total de potencia que es consumida por el generador eléctrico. Hablemos de su significado en la electricidad.

Normalmente nos representan los KVA con la letra “S”, pero no te preocupes demasiado por esto, ya que cuando te venden generadores eléctricos se habla de KVA sin mayores complicaciones.

Digamos que la potencia en KVA es la que se suma de la potencia útil que el equipo disipa en trabajo, o calor más la potencia en campos, mejor llamada KVR, y se utiliza para formar los campos eléctricos y magnéticos de sus componentes.

Además de los generadores otros equipos representan su potencia en KVA, como los ordenadores, televisores, bombas hidráulicas, aires acondicionados y neveras.

¿Mis equipos están en KVA?

Algunos sí y otros no. Pero ¡tranquilo! Hay una forma de llevar todo a una sola medida para que te sea mucho más fácil calcular la potencia que requieres para tus equipos. En otros de nuestro post hemos mencionado cómo realizar la conversión, pero nunca está de más recordarlo.

Recordemos que 1 KVA equivale directamente a 1.000 voltios o amperios. Por lo tanto, debes empezar por saber cuántos voltios consumen los equipos que quieres conectar, luego realiza una suma donde incluyas el consumo de todos.

Luego solo debes pasar toda esta cantidad a KVA. Supongamos que son 10.000 vatios, entonces debes escoger un generador eléctrico que tenga una potencia de 10 KVA.

Importancia real de los KVA

Como podrás ver, la importancia de conocer las medidas en KVA tiene que ver con la potencia que tendrás en el equipo. De modo que se hace fundamental tener muy claro qué son.

Comprar tu generador eléctrico sin calcular de antemano la cantidad de KVA que necesitas es como caminar sobre un piso falso a punto de caerse. Entonces, procura conocer esto antes de iniciar tu búsqueda.

Mientras tu factor potencia sea menor, más pequeña será la cantidad de vatios que podrás utilizar. De forma que busca el más adecuado para ti.

Buscar un generador eléctrico puede ser muy fácil si conoces los términos adecuados y todo lo que implica tenerlo en casa. Ten presente que, con la potencia adecuada, resolverás muchos problemas desde olvidar los fallos eléctricos que podrían resultar muy comunes, hasta proteger los equipos eléctricos que tienes en casa de una bajada o subida repentina del voltaje que pueda ocasionar cortocircuitos.

Piensa siempre en la mejor calidad, busca el mejor generador capaz de darte la energía más adecuada solo en nuestra tienda online, te traemos los mejores precios del mercado para que tu bolsillo no se vea tan comprometido. ¡Aprovecha! Tenemos la mejor calidad.