Camping

¿Cómo escoger un generador eléctrico para un camping?

Comprar un generador eléctrico nunca ha sido cosa fácil, sin embargo, son tan necesarios para todos los ámbitos hoy en día que solo nos queda aprender acerca de sus funciones y caracteísticas. En este post te ayudaremos a comprar tu generador eléctrico para un camping.

Solíamos pensar que ir de acampada significaba olvidarse de la civilización y empezar a vivir por unos días de la forma más rudimentaria posible. Quizás esto era así en el pasado, pero ahora, con toda la modernidad que vivimos, podemos disfrutar de una acampada llena de innovaciones.

Escoge el generador eléctrico ideal para el camping

Pues bien, lo primero que debes tomar en cuenta es cuáles serán los equipos que conectarás al estar en el camping. Antes viajábamos con cocinillas a gas y neveras portátiles de hielo, no obstante, si vas a acampar durante algunas semanas éstas no son las mejores opciones: el gas causa emanaciones continuas que nos harán daño mientras que el hielo no conserva del todo bien nuestros alimentos.

Por si fuera poco, nunca está demás tener un poco de luz eléctrica en medio de la noche y ¿por qué no? un pequeño televisor puede ser una opción ideal para ver películas hasta tarde si acampas con amigos o con niños.

De modo que esto nos deja una lista parecida a esta:

  • Bombillas y lámparas

  • Cocinilla eléctrica

  • Nevera eléctrica portátil

  • Televisor portátil

  • Inflador eléctrico para las camas hinchables

  • Teléfono móvil con cargador, para hacer llamadas ante cualquier emergencia.

Ok, para escoger tu generador eléctrico, lo primero es saber cuántos vatios suman entre todos los equipos a conectar, esto lo puedes saber al ver sus instrucciones en la parte de atrás o en la caja del equipo.

Supongamos que la suma nos arrojó un resultado de 8.000W, esto lo dividimos entre 1000 y así obtendremos la cifra en KVA. Esto nos deja buscando un generador eléctrico de 8 KVA.

Otros puntos a tener en cuenta al comprar un generador eléctrico para camping

Recuerda que en estos casos el generador eléctrico que escojas debe ser ligero, portátil y capaz de emitir la menor cantidad de residuos posibles. Nuestra recomendación es que optes por los modelos diesel o inverter. Ambos te brindarán la mejor capacidad al mismo tiempo que protegen tus equipos, en el caso del inverter incluso les dará mayor protección a tus electrodomésticos y su sistema insonorizado te permitirá descansar tranquilamente por las noches.

Ten presente que aunque tus equipos tengan un consumo predeterminado, la mayoría de los aparatos eléctricos necesitan de más potencia durante su encendido, así que es una buena idea comprar un generador eléctrico con un poco más de capacidad de la que requieres.