Insonorizacion

¿Cómo se fabrican los generadores eléctricos insonorizados?

Comprar generadores es bastante complicado, sin embargo, puede ser muy entretenido. Si eres de a los que les llama la atención cómo se hacen estos extraños, pero útiles equipos, te encuentras en el lugar indicado. Te comentaremos todo lo que necesitas saber acerca de la creación de los generadores insonorizados para que su instalación y uso te sea mucho más fácil.

Empezaremos por definir qué son los generadores insonorizados, hablaremos de su ensamblaje, modelos y de sus usos, todo para que estés totalmente informado.

¿Qué es un generador insonorizado?

Vamos a definirlo de manera muy sencilla: un generador eléctrico insonorizado es una planta auxiliar de energía común que posee un sistema interno que le ayuda a tener un sonido mucho más bajo al momento de ponerse en marcha. Los mejores modelos pueden llegar solo a los 10 decibelios, lo que representa un 90% de insonorización.

Como verás, si pensabas que teniendo uno de estos equipos ibas a molestar a toda tu barrio, te equivocaste. Con este modelo puedes ahorrarte dificultades de este tipo. Siente el placer de trabajar o descansar, según sea el caso, en un ambiente totalmente tranquilo, libre de ruidos y en total confort.

¿Cuál es la utilidad de comprar generadores eléctricos insonorizados?

Gracias a sus bajos niveles de ruido es perfecto para ser colocado en hogares que no tienen suministro eléctrico continuo o lo poseen, pero presenta muchos fallos. También podrás colocarlo en hospitales, escuelas, ministerios públicos, oficinas, entre otros.

Normalmente no son utilizados en grandes industrias o en sistemas agropecuarios, sin embargo, esto queda a decisión del comprador ya que si desea máxima potencia y poco ruido, esta es la opción ideal.

Fabricación de los generadores insonorizados

Como dijimos anteriormente, la diferencia que presentan con los generadores comunes tiene que ver con un sistema interno, que viene instalado alrededor del motor para amortiguar el ruido emitido por éste.

Al detallar la estructura de estos equipos, notarás que son cerrados pues vienen con un capot galvanizado que ayuda a que no se emitan sonidos, esto junto al sistema interno instalado, le permiten un nivel de sonoridad mucho menor.

En las grandes industrias antes de crear un generador insonorizado, se llevan a cabo una serie de procedimientos muy importantes que se realizan bajo un estricto control con la intención de que, al final, el producto creado sea de la mejor calidad.

Primero se diseña el equipo en el ordenador, creando una maqueta 3D que permitirá a los ingenieros visualizar dónde pueden colocar mejoras y tendrán, además, una idea de cómo se verá el producto final. En este primer momento se decide el tipo de motor y potencia del mismo. Se piensa en el cableado, diseño exterior, y se crea a mano el modelo del sistema de insonorización.

Después pasan a la línea de ensamblaje, aquí es donde el generador toma forma. Se buscan placas de hierro de la mejor calidad y durabilidad y se va ensamblando sobre ellas, pieza a pieza, el nuevo equipo.

Durante este proceso, se instala el insonorizador alrededor del motor, gracias a él vivirás tranquilo con energía continua y sin perturbaciones debidas al ruido.

Una vez terminado el producto se coloca en cajas, las cuales serán posteriormente llevadas en masa a los minoristas para su distribución. No cabe duda de que es un increíble proceso digno de ver.

Los mejores generadores insonorizados

El modelo de bajo ruido por excelencia es el Inverter, sea cual sea la marca, este equipo es ideal para ser colocado en cualquier lugar. Tiene potencias de bajas a medias, siendo uno de los preferidos por personas que desean una buena prestación en su hogar u oficina. Te aseguramos que ni siquiera recordarás que tienes un generador instalado cerca de ti. Recuerda que tendrás un producto con excelente rendimiento, que podrás usar en todo momento sin violar las normativas de ruido.