Generador Ok

¿Cómo funcionan los generadores eléctricos de corriente alterna?

Como sabes, hay dos tipos de corriente, y cuando escogemos generadores nos resulta complejo saber cuál de las dos resulta más conveniente. Sin embargo, lo primero que debes considerar es que una máquina necesita de ambas para poder realizar su trabajo adecuadamente.

Aprendamos un poco acerca de este tipo de corriente, su funcionalidad y el uso que se le da en los generadores eléctricos.

¿De dónde viene la corriente alterna de los generadores eléctricos?

Como ya se mencionó antes, se necesita de ambas corrientes para que el generador trabaje correctamente. Conozcamos los dos tipos de corriente usadas por los generadores eléctricos.

En primer lugar, tenemos el de corriente alterna que viene del alternador, se genera mediante su elemento inductor llamado rotor, que induce al estator. Un claro ejemplo de esto son los generadores de las centrales eléctricas que se encargan de transformar energía mecánica en energía alterna.

Por su parte, los dinamos generan su electricidad en corriente continua. El elemento inductor en este caso es el estator y el que es inducido es el rotor. Este funcionamiento, más allá de los generadores, lo encontramos en la luz de las bicicletas, que funciona a través de la energía mecánica inducida por el pedaleo.

Cabe destacar que los generadores más usados en la actualidad son los de corriente alterna, porque garantizan una electricidad mucho más estable que el resto y requieren de un mantenimiento un poco menor.

¿Cómo afecta esto a los generadores eléctricos?

Un generador eléctrico necesita funcionar por un mínimo de 4 horas, dependiendo del modelo y su capacidad, entregando la potencia que necesitas en todo momento sin sufrir variaciones.

Para lograr esto, se vale de la corriente alterna, esta es la razón principal por la que tiene un alternador funcionando diligentemente en su interior, él se encargará de tomar toda la energía mecánica producida por el motor y convertirla en energía eléctrica para cubrir todas tus necesidades.

Recordemos también que la frecuencia es un término muy importante dentro de la corriente alterna. Se obtiene del número de vueltas por segundo que dan las bobinas produciendo un campo electromagnético que determina la fuerza con que el motor genera un trabajo útil para el alternador.

¿Por qué tengo que saber esto?

Este es un tema importante para las personas que necesiten comprar un generador eléctrico ya que, a diferencia de cualquiera que no sea ingeniero eléctrico, es un punto complejo de entender, y la realidad de estas plantas auxiliares de energía es que no son equipos sencillos que puedes simplemente conectar y usar.

Todos requieren de una preparación y conexión especial que proteja tanto tu seguridad como los equipos que le vas a conectar de forma eventual o perenne, según sea el modelo de generador que hayas escogido.

No podemos olvidar que el flujo eléctrico es delicado, y tenemos la suerte de poder utilizar nuestros generadores en una corriente que es realmente estable, lo que permite a tus equipos mantenerse en funcionamiento durante un tiempo adicional en momentos de fallos eléctricos. Aunque parece una labor simple y pequeña, es lo que garantiza tu comodidad y ritmo de vida en todo momento.

Ahora que conoces las diferencias y las razones para que tu generador utilice ambas corrientes, ¿Quieres tener el tuyo, cierto? Pues ven a buscarlo en nuestra tienda online donde tenemos excelentes precios y modelos de la mejor calidad.