Bomba De Agua

¿Qué generador eléctrico puedo utilizar si deseo poner en marcha una bomba de agua para mi piscina?

Cuando buscas un generador eléctrico para los usos más especializados, es lógico necesitar otro tipo de ayudas al momento de escoger. Lo bueno es que siempre nos tendrás para acompañarte en todo lo que necesites. En esta oportunidad te ayudaremos a escoger el mejor generador para poner en funcionamiento esa bomba de agua para tu piscina.

¿Por qué tener un generador conectado a la bomba de agua de la piscina?

Cuando tenemos una piscina buscamos que la misma esté llena en todo momento por si nos apetece darnos un chapuzón. Por ello, terminamos buscando bombas de agua que nos permitan mantener el agua fluyendo en la piscina continuamente.

Sin embargo, es bien sabido que estas bombas necesitan una gran cantidad de energía para mantenerse en funcionamiento, y en muchas ocasiones, el suministro eléctrico común puede ser insuficiente para mover dicha bomba.

Es en este momento donde entran al ruedo los generadores eléctricos. Estas modernas plantas auxiliares te pueden ayudar a mantener continuamente la energía necesaria para que tu bomba funcione sin detenerse durante largos periodos, pudiendo llevar agua a tu piscina, realizando su ciclo de drenaje, limpieza y llenado sin problema alguno.

¿Cuál es el generador adecuado para esta tarea?

Si tienes una piscina en tu hogar entonces la bomba que utilizas es de, a lo sumo, 3.000 vatios ¿cierto? Pues bien, en este caso lo mejor es que utilices un generador eléctrico que tenga un poco más de esa potencia, para que cuando la bomba arranque y exija un poco más de energía, la tenga disponible sin que se afecte su funcionamiento. Equipos de unos 4 KVA pueden ser la opción perfecta.

Además de esto, puedes pensar en usar un generador portátil que puedas colocarlo en uno u otro lugar según sea tu necesidad. Incluso apuesta por la insonorización para que al momento de divertirte en tu piscina, no tengas ruidos molestos a tu alrededor. Si buscas algo así, un generador eléctrico Inverter puede ser una gran solución.

Si la piscina es mucho más grande, como la de un hotel o un gran edificio, entonces lo común es que utilices una bomba de mayor capacidad. En este caso requieres de un generador eléctrico con potencia continua, que se mantenga en un ciclo perfecto donde tu piscina se llene y el agua drene y recicle con su ciclo normal.

Algunas precauciones para colocar tu generador eléctrico

Piensa en el lugar donde va a estar instalado tu equipo para conectar la bomba, busca que tenga el piso nivelado y que esté muy ventilado, esto hará que las emanaciones de combustible sean mucho menos fuertes ya que no se van a concentrar en un solo lugar.

Recuerda que los generadores eléctricos que poseen más potencia son los diesel, estos equipos a pesar de ser más ruidosos te pueden dar las mejores prestaciones, sobre todo si buscas poner en marcha una bomba industrial para tu piscina.

Sin embargo, si la piscina estará en tu casa entonces no hay ningún problema con que compres un generador a gasolina, ya que necesitarás una aplicación de baja a media.

Encuentra ese generador perfecto para poner en marcha la bomba de tu piscina solo en nuestra tienda online al mejor precio del mercado, tenemos variedad de modelos que definitivamente se adaptarán a tus necesidades.