Concierto

Generadores eléctricos para conciertos: cuál comprar

Si hay algo que ya no puedes hacer es pensar en montar un súper concierto, grande o pequeño, sin tener un buen generador eléctrico. Como no es tarea fácil saber cuál comprar, te traemos algunos tips útiles para que no des vueltas en círculos mientras escoges el mejor entre muchísimas opciones. Compra el generador eléctrico ideal y ¡que suene la música en tu concierto!

¿Por qué debo comprar un generador eléctrico para mi concierto?

Hay una razón muy sencilla: practicidad. Es mucho más cómodo tener una planta de energía que se pueda llevar de un lugar a otro a tener que contar con las únicas tomas eléctricas que pueda haber en el lugar. Además, si el evento será al aire libre, lo mejor es saber que tu generador podrá abastecer todas las conexiones pertinentes necesarias para el evento.

Por otro lado, está la potencia. En esta clase de eventos hay muchos equipos que van a necesitar de mucha energía para funcionar bien, no son solo los altavoces, se suman las luces, micrófonos, instrumentos e incluso los puestos de comida que puede haber para los asistentes. Como notarás, conectar todos los equipos a una sola toma dependiendo del suministro eléctrico del lugar puede no ser suficiente, ocasionando percances innecesarios.

¿Cuál generador eléctrico debo comprar?

Pues bien, ya sabes de su practicidad y decidiste dar este paso, sigue estos pequeños consejos para encontrar el mejor:

  1. Cantidad de potencia.

Lo primero que necesitas saber es la cantidad de potencia que vas a utilizar en tu concierto. Empieza por hacer una lista de todos los equipos que tendrás en funcionamiento al momento de hacer el evento, ten en cuenta que aparatos como altavoces, pantallas LED, carros de comida, micrófonos, juegos de luces, instrumentos y pequeñas tiendas necesitan electricidad.

Suma la cantidad de vatios de todo lo que vayas a usar y en base a esto, compra tu generador eléctrico. Debes recordar que los equipos exigen una mayor cantidad de vatios al momento de encenderse, de forma que súmale un 20% más a la cantidad de vatios que necesitas para que cubras esta cuota.

  1. ¿Insonorizado o no?

Este es un tema que a muchos les confunde. Veamos la diferencia principal, un generador insonorizado aporta una cantidad en decibelios muchísimo menor que un generador eléctrico común. ¿Cuál te conviene? Esto depende de dónde será tu concierto.

Si tu evento será al aire libre tienes la mitad de la tarea ya completa pues que el espacio sea abierto permitirá que las ondas sean mucho menores logrando menor vibración, y con ello, que el ruido no sea un obstáculo para el concierto.

Por otro lado, si quieres realizar un concierto más pequeño, en un espacio más reducido los generadores insonorizados son tu mejor opción, escoge los que tienen unos 79% de insonorización, verás cómo se te olvida que lo tienes conectado cerca de allí.

  1. Ten en cuenta el tipo de combustible.

Aunque los generadores a gasolina sean los más usados, debes pensar en las mejores prestaciones, de modo que no está demás sopesar la idea de comprar generadores a diesel o gasoil, las ventajas son menores emulsiones, menor necesidad de mantenimiento y mejor desempeño.

Por otro lado, el tener un generador que no utilice gasolina como combustible principal te ayuda a reducir las emisiones de residuos en el ambiente al momento de entrar en funcionamiento.

Esperamos que estos consejos te sean útiles al momento de comprar el generador eléctrico que cubra todas tus necesidades energéticas cuando realices un concierto.