Motor Dos Y Cuatro Tiempos

Generadores eléctricos a gasolina: ¿Es mejor un motor de 2 o de 4 tiempos?

Cuando compramos generadores eléctricos normalmente no nos especifican cuáles son las características especiales de cada uno y en qué se diferencian. Como nuestra prioridad es que estés bien informado antes de que realices tu compra, te traemos una comparativa para que conozcas a fondo los generadores eléctricos gasolina con motores de 2 y 4 tiempos, de esta forma podrás escoger con más exactitud el equipo perfecto para ti.

Te mostraremos sus características, diferencias y aplicaciones, empezaremos por saber qué es un motor de 2 tiempos y uno de 4 tiempos.

¿Qué es un generador eléctrico a gasolina con motor 2 tiempos?

Es un generador que para funcionar depende de un motor de 2 tiempos. Este motor trabaja produciendo combustión interna pasando por las 4 etapas del ciclo termodinámico. La diferencia principal que tiene con el motor de cuatro tiempos es que realiza las mismas cuatro etapas del ciclo en solo dos movimientos del motor.

Además de generadores eléctricos, también es usado en motores fuera de borda y motocicletas. Su trabajo se dirige desde un pistón que, realizando solo dos trabajos, produce la energía necesaria para brindarte la electricidad continua y estable que necesitas.

En el caso del motor de 4 tiempos a gasolina el trabajo es un poco más lento y pesado, ya que los ciclos los realiza en 4 movimientos esenciales, antes de hacer la producción mecánica que pasará posteriormente al émbolo , y este, a su vez, liberará la energía eléctrica que se le pide. Con estos 4 movimientos, la gasolina del motor se mezcla con el aire y se genera la compresión necesaria para el trabajo exigido.

Son usados principalmente en automóviles y vehículos de carga, además de en generadores eléctricos.

Ventajas del generador con motor de 2 tiempos

Las ventajas principales de un generador con motor de 2 tiempos son su ligereza y sencillez, con ellos se consigue un peso muy ligero que puede ser incluso llevado de excursión o a cualquier evento social que requiera energía eléctrica. Son los que se utilizan para crear generadores eléctricos portátiles. Con estos equipos se pueden conectar varios equipos en simultaneo, cargar teléfonos o baterías en general.

Los generadores a dos tiempos son normalmente asequibles a todos los bolsillos, de modo que sea cual sea tu presupuesto podrás permitirte la compra de un generador eléctrico para tu hogar, industria u oficina. Lo ideal es que estos equipos sean para un uso un poco más esporádico, sobre todo si lo vas a necesitar un par de horas.

Conoce las ventajas de comprar un generador eléctrico a 4 tiempos

Ahora, las ventajas de los generadores de 4 tiempos es que proporcionan una mayor potencia que los de 2 tiempos, garantizando un menor nivel de ruido y vibraciones.

Escoger un generador eléctrico con motor de 2 o 4 tiempos depende del uso que le vayas a dar al equipo. Si deseas un equipo que puedas llevar de un sitio a otro sin problemas y conectarlo donde quieras entonces un generador con un motor de 2 tiempos bastará.

En el caso de necesitar un equipo para aplicaciones mayores y continuas, entonces la mejor opción es comprar un generador eléctrico con motor a 4 tiempos movido a gasolina.

Todos los tienes disponibles en nuestra tienda, así que podrás elegir el que necesites.