¿Por qué debo comprar un generador eléctrico inverter?

Cada día que pasa queremos que los equipos que nos acompañan en nuestra vida sean más eficientes, eficaces y menos ruidosos, un objetivo que puedes lograr al comprar generadores eléctricos inverter, equipos que te brindan sus servicios sin producir ruido.

Si necesitas comprar un generador eléctrico, pero te cohibía la idea de tener un equipo muy ruidoso o, peor aún, la imposibilidad de usarlo para no incumplir con alguna norma de convivencia en tu zona de residencia o en tu empresa, esta es la solución perfecta.

Quédate con nosotros, te daremos información importante sobre estos equipos.

¿Qué es un generador eléctrico inverter?

Un generador eléctrico es una máquina que produce electricidad a partir de combustible. Cuando se le agrega la palabra inverter se le suma la capacidad de regular la onda senoidal que produce, con esto se protegen todos los electrodomésticos y demás equipos que reciben la corriente eléctrica del generador.

Pero eso no es todo lo que ganas al comprar un generador eléctrico inverter, cuya estructura está fabricada con partes aislantes y absorbentes de ruido, lo que impide que las ondas sonoras salgan al exterior. ¿Qué quiere decir esto? Al comparar un generador eléctrico con un generador eléctrico inverter, este último produce un 20% menos de sonido haciendo el mismo trabajo.

Diferencias entre comprar un generador eléctrico inverter y un generador eléctrico convencional

En este apartado vamos a compartir algunas características de ambos equipos a modo de comparación, así sabrás si necesitas comprar un generador eléctrico inverter, un generador eléctrico convencional o ambos.

Empecemos hablando del tamaño y peso, los generadores eléctricos inverter son más pequeños y menos pesados que los convencionales, lo que es genial si los vas a usar dentro de tu hogar.

Ya que hemos mencionado el hogar, los generadores eléctricos inverter son recomendables si vas a alimentar equipos que tienes dentro de tu casa, como ordenadores, lavadoras, televisores, entre otros. Esta observación la realizamos por lo siguiente: el generador eléctrico convencional no regula la corriente eléctrica producida y estos altibajos pueden afectar el funcionamiento de algunos equipos.

En cambio, si vas a usar maquinaria que requiera más fuerza para arrancar, como un taladro u otro tipo de herramienta industrial, mejor elige un generador eléctrico convencional ya que por sus características trabaja mejor con esta clase de artefactos.

¿Cuántos tipos de generadores eléctricos inverter existen?

En nuestra tienda online podrás encontrar las mejores marcas de generadores eléctricos inverter del mercado, así podrás elegir por la potencia, el peso y las funciones que realizan.
Te damos la bienvenida y te ofrecemos garantía y asesoría en todos nuestros productos, para que puedas comprar generadores eléctricos inverter que se ajusten a todas tus necesidades.