Grupo Electrógeno

¿Grupo electrógeno o generador eléctrico? Qué utilizar en cada caso

A simple vista parecen ser iguales sin embargo no lo son, lo que causa confusión. Para ayudarte un poco te traemos las principales características y diferencias entre cada uno y algunos consejos para que compres un generador eléctrico o un grupo electrógeno perfecto para ti.

Conoce las diferencias principales entre un grupo electrógeno y un generador eléctrico

Cuando compras estos equipos casi nunca te dicen cuáles son las diferencias y lo que uno y otro te pueden ofrecer. Pues bien, la verdad es que ambos aparatos son usados para lo mismo: proveer energía eléctrica de manera ininterrumpida cuando te enfrentas a situaciones donde el suministro es deficiente o necesitas más cantidad de energía para que tus tareas sean llevadas a cabo, no obstante, su funcionamiento no es igual.

Empecemos por los grupos electrógenos, estos equipos llevan en su interior un motor independiente que hace que un generador de electricidad gire, una acción que incide en su rendimiento y les permite tener una mayor capacidad. En el caso de los generadores eléctricos, ellos operan sin un motor adicional.

Por estas razones podemos decir que un grupo electrógeno tiene dos partes: la que es capaz de generar electricidad y la que le da fuerza extra para generarla.

En cuanto a los grupos electrógenos son equipos que tienen mayor potencia, siempre superior a los 10 Kva.

Si te parece mejor diferenciarlos por aspecto físico entonces estás de suerte porque son, en este aspecto, realmente diferentes. Los generadores eléctricos son portátiles y más compactos mientras que los grupos electrógenos son pesados y de grandes dimensiones.

¿Cuáles son los mejores, grupos electrógenos o generadores eléctricos?

No se puede comparar cuál es el mejor ya que cada uno posee aplicaciones distintas que pueden ser medidas desde su propio funcionamiento.

Normalmente los generadores eléctricos son utilizados en los hogares, para aplicaciones pequeñas y medianas. Puedes comprar cualquiera de sus modelos según la necesidad que tengas, puedes escoger entre generadores a diesel o gasolina o generadores Inverter. Son ideales para mantener los equipos de tu hogar en pleno funcionamiento mientras los protegen a fondo.

En cuanto a los grupos electrógenos, vienen a ser el equipo predilecto de los dueños de empresas y fábricas. Su motorización es de gran alcance por lo que siempre se usan en aplicaciones mayores. Puedes optar por la compra de su modelo insonorizado o a gasoil, lo tienen todo para mantener la producción de tu empresa al máximo de su capacidad.