Industria2

Los grupos electrógenos que utilizan las industrias

Si estás buscando equipar tu industria con un moderno grupo electrógeno, aquí obtendrás lo que necesitas. Nosotros te brindamos la asesoría que requieres para escoger el equipo ideal que te dará energía continua y de calidad donde quiera que la necesites en cada uno de esos nefastos momentos donde las redes de energía principal no son de mucha ayuda.

Debes escoger las potencias indicadas para tu industria

¿Cuál es tu área de trabajo, la agricultura, la minería, ganadería? Realmente no es un dato relevante, lo que sí es importante es escoger la potencia debida para mantener tu negocio en funcionamiento por largas horas sin preocuparte por fallos eléctricos.

Procura crear una lista donde reflejes la cantidad de vatios que gastan los equipos eléctricos que deseas poner en funcionamiento mediante el grupo electrógeno.

Para que logres obtener la cantidad de vatios en KVA, parte de la premisa de que 1000 vatios es igual a 1 KVA. Por ende, si obtuviste en la suma final 100.000 vatios, eso serán 100 KVA.

Si lo que te preocupa es el tipo de potencia, te podemos recomendar que optes por la continua, ya que las máquinas industriales exigen muchísima energía, y si puedes tener un grupo electrógeno que les ayude a funcionar a su máxima capacidad aun cuando la corriente principal se encuentra activa, entonces gran parte de tu industria estará protegida.

Piensa en el combustible

Para la industria siempre se recomienda el uso de grupos electrógenos diésel. Este combustible hace motores de excelente calidad y aprovechamiento. Requieren poco mantenimiento, y aunque son más caros, el ahorro que proponer en carburante es un factor que no podemos obviar.

Si necesitas un equipo para fuertes exigencias entonces lo que requieres es un grupo electrógeno con motor diésel, para garantizar la máxima potencia de tu industria.

¿Qué necesidad hay de que sea insonorizado?

Es muy necesario que utilices un equipo insonorizado cuando debes instalar el grupo electrógeno cercano a las zonas de trabajo de tus empleados. Esto debes hacerlo para garantizar que no sufran daños auditivos a largo plazo que pudieran terminar en dolencias e impases innecesarios.

Cuida tus espaldas e invierte en un equipo que produzca el menor nivel de ruido posible mientras esté encendido.

Si, por el contrario, posees un espacio abierto para realizar la instalación lejos de personas que puedan resultar aturdidas e incluso heridas, entonces no hay ningún problema con escoger equipos abiertos.

¿El tamaño afecta el precio?

Si y no, la razón es que lo que afecta tanto al tamaño como al precio del equipo es la potencia. Un grupo electrógeno con alta potencia tiende a ser de gran tamaño y peso, al brindar un nivel de trabajo mayor, lógicamente el precio aumenta.

Debes tener en cuenta que son equipos grandes y pesados, así podrás definir con antelación el lugar donde lo instalaras. Recuera que debes procurar que haya 2 metros entre el equipo y las paredes de cada lado, arriba y abajo para evitar que se sobrecaliente.

Algunos auxiliares de energía traen unas bases sobre las cuales puedes montarlo para tratar de que esté más estable, de esta forma no tendrá derrames de combustible, además eliminará las vibraciones, y con esto parte del sonido que produce al trabajar.

Encuentra el grupo electrógeno ideal para tu industria solo en nuestra tienda online, donde además te traemos precios excelentes que realmente te sorprenderán.