Zona Residencial

Grupos electrógenos residenciales: lo que debes saber

Si tienes la intención de comprar un grupo electrógeno para darle energía a una residencia completa entonces has llegado al lugar adecuado. Te enseñaremos a escoger el mejor grupo electrógeno para tu comunidad.

En toda residencia hace falta tener un buen suministro de energía eléctrica continua con el que puedas contar en todo momento, pase lo que pase. Si valoras la electricidad tanto como nosotros entonces seguro que querrás correr a comprar el tuyo. Ponte de acuerdo con los vecinos y entre todos realizad una excelente inversión de la que seguro ¡no os arrepentiréis!

Hay que escoger por partes

Lo primero es escoger la potencia del equipo. Habla con los vecinos de la residencia y acordad cuáles serán los equipos que se conectarán por vivienda. Puedes optar por un equipo con potencia de emergencia si las fallos eléctricos son esporádicos o uno continuo para aplicaciones más frecuentes.

Calculad cuántos vatios hay y haced la sencilla conversión a KVA, dividiendo esta suma entre 100. Si obtuviste una cantidad de 50.000 KW, el equipo debería ser de unos 50 KVA. Recuerda agregar una potencia un poco mayor porque en el momento del arranque los equipos consumen un poco más de energía, así que lo mejor es que puedas prevenir esto.

Ahora es el momento ideal para decidir si colocarás el grupo electrógeno afuera o dentro de la residencia en las áreas comunes. Esto es necesario porque con base en esta información decidiréis si comprar un grupo electrógeno insonorizado o uno común. Nosotros te recomendamos el uso de un modelo que produzca bajos niveles de ruido, así todos estarán complacidos pues no tendrán un equipo que ocasione ruidos molestos.

Otro paso que no podemos dejar es el de decidir el tipo de combustible. Recordad que los grupos electrógenos pueden funcionar a base de diesel, gasolina o gas doméstico. Podemos recomendarte pensar en el uso de equipos que basen su funcionamiento en el gas doméstico, así solo tendrán que conectarlo a la red de gas de la residencia sin preocuparte por comprar combustible a menudo. Lo mejor de estos equipos es que son muy silenciosos y sus emanaciones no resultan tan molestas.

Ya que el grupo electrógeno os prestará servicio a varias viviendas en la misma residencia no es necesario que sea portátil, ya que lo mejor es que se instale en un solo lugar para que le lleve energía eléctrica a todos los hogares.

Cuidados del grupo electrógeno

Por más que se compre un equipo de alta calidad, es necesario que se realice un buen mantenimiento. No está demás que se designe a una persona para realizar la limpieza del equipo, la revisión más el suministro de combustible y aceite, así como de refrigerante.

Es muy importante que los líquidos antes mencionados se encuentren en su nivel dado que un nivel muy bajo o muy alto puede traer consigo fallos y problemas con el generador. De modo que protegerlo, es la mejor opción.

Procurad que el electrógeno no se encuentre expuesto a la luz del sol durante muchas horas, esto podría ocasionar sobrecalentamientos del equipo y desgaste del motor y radiador. Además de que el sistema de enfriamiento se haría insuficiente, dañándose poco a poco.

Organízate con tus vecinos y compren un grupo electrógeno que os ayude a olvidar los problemas eléctricos durante mucho tiempo. En nuestra tienda online tenemos gran variedad de modelos y prestaciones especiales que se ajustan a tu presupuesto.