Grupos Electrógenos

¡En nuestra tienda online tenemos a la venta los mejores grupos electrógenos del mercado!

Contar con un sistema confiable y regular de corriente eléctrica es una de las necesidades que se repiten en muchas partes del mundo, incluso, en lugares que cuentan un servicio público de electricidad pero que, por diversas razones, fallan con regularidad.
Todos estos fallos pueden traer consecuencias tanto para las empresas como para las personas que habiten en esa zona. Pero, ¿sabías que existe una máquina que te puede ayudar a prevenir todos estos problemas? Incluso, puede brindarte energía eléctrica durante lapsos considerables de tiempo. Si aún no tienes ni idea de qué estamos hablando, te presentamos a los grupos electrógenos, unos equipos que han mejorado la vida y la estabilidad económica de muchas personas.

¿Qué es un Grupo Electrógeno?

Empecemos definiendo qué es un grupo electrógeno: una máquina conformada por un motor de combustión interna que se encuentra conectada a un alternador. Una vez encendida, puede brindar energía eléctrica para un edificio residencial o una empresa. Quizás suene un poco ambicioso o irreal, pero es así. Comprar un grupo electrógeno es ponerles fin a los problemas de electricidad, bien sea en caso de emergencia, como equipo alterno, o para dar soporte en momentos puntuales, este último ítem aplica cuando existe una demanda de electricidad mayor a la que puede proporcionar el servicio tradicional.

¿Cuántos Grupos Electrógenos existen?

Esta es una de las preguntas más comunes al comprar grupos electrógenos, sobre todo si no conoces mucho del tema. Pero no te preocupes, has llegado al lugar indicado. Aquí te explicaremos de forma sencilla todos los detalles que necesitas conocer sobre los tipos de grupos electrógenos que tenemos a la venta en nuestra tienda online.

Según el tipo de combustible que usan: En esta categoría tenemos los grupos electrógenos que usan diésel. Se recomienda su empleo en equipos cuyo rendimiento sea mayor de 5KW y se usen con frecuencia. Por su parte, los modelos que rinden entre 2KW y 5KW suelen alimentarse con nafta, un combustible de rendimiento menor al diésel, pero funciona perfectamente en usos esporádicos.

Según el tipo de tensión: Este concepto hace referencia al tipo de tensión que pueden manejar al momento de producir la corriente eléctrica. Esta cualidad es muy importante y te dará una pista esencial al momento de elegir tu grupo electrógeno. Si necesitas poner en marcha maquinaria de gran tamaño como motores, compresores o bombas, lo mejor es comprar grupos electrógenos trifásicos, es decir, que puedan generar hasta 380 V, en caso contrario, puedes comprar un grupo electrógeno monofásico, pues te serán suficientes sus 230 V.

Según el tipo de arranque: Tenemos dos tipos, el manual y el automático. Para modelos pequeños y de poco uso, el arranque manual funciona perfectamente. Ahora, si deseas un equipo que pueda encenderse solo cuando sea necesario o en determinados momentos del día, vas a necesitar el arranque eléctrico.

Según la frecuencia de uso: Esta es otra clasificación que le podemos agregar a las anteriores y se puede convertir en un punto de comparación al momento de comprar un grupo electrógeno. Veamos de qué se trata.

 

Esta es otra clasificación que le podemos agregar a las anteriores y se puede convertir en un punto de comparación al momento de comprar un grupo electrógeno. Veamos de qué se trata.

 

Grupo electrógeno de emergencia: Puede servir para empresas pequeñas o viviendas. Se alimenta con gas y ofrecen un máximo de 200 horas de energía. Su uso es recomendado en lugares donde no existan fallos eléctricos frecuentes y, en caso de suceder alguno, sea necesario mantener la continuidad de la electricidad.

Grupo electrógeno principal: en esta categoría tenemos los grupos electrógenos ideales para utilizar en construcciones o en empresas que necesiten ese empuje extra a nivel de energía eléctrica. La ventaja de este tipo de modelos es que se puede usar por tiempo ilimitado y después apagarse cuando finalice la jornada.

Grupo electrógeno de potencia auxiliar: Como su nombre lo indica, son equipos que te brindan un plus en el flujo eléctrico de empresas o estructuras que necesiten mantener el voltaje de la corriente eléctrica. Puede usarse, según otras características como la potencia del motor, entre 200 a 500 horas como máximo.

Grupo electrógeno de potencia continua: En esta categoría tenemos los modelos que pueden brindar energía eléctrica de forma continua, es decir, se convierten en sustitutos del servicio eléctrico tradicional. Un detalle que vale la pena conocer es que estos grupos electrógenos no se pueden apagar una vez inician su trabajo.

Comprar grupos electrógenos: ¿Qué marca es mejor?

Cada marca ofrece una serie de características adicionales que complementan tu compra. Nuestra finalidad es poder darte la mejor y más completa información para que puedas comprar el grupo electrógeno que se adapte a todas tus necesidades.

Honda: Esta marca tiene múltiples beneficios, entre ellos la fusión con otras piezas de gran durabilidad para ofrecer el mejor servicio. Con los productos Honda tienes a tu disposición modelos trifásicos y monofásicos.

Perkins: Si buscas calidad y buen precio esta es tu mejor opción. La marca Perkins posee una amplia gama de modelos industriales insonorizados, es decir, con bajos niveles de ruido que no afectan el desenvolvimiento de las personas que se encuentran cerca del grupo electrógeno.

Volvo:  Especialista en el campo industrial, con la marca Volvo tendrás grupos electrógenos de potencia inicial o continua, excelentes cuando necesitas potencia de primera calidad.

Si tienes dudas sobre comprar grupos electrógenos, piensa en el cambio que supondría para tu vida tener un equipo propio que te brinde electricidad sin importar la demanda de este servicio. No solo esto, ten en cuenta que la venta de los grupos electrógenos se encuentra en ascenso y comprar un equipo en la actualidad puede convertirse en una gran inversión. Dale a tu vida ese toque de energía que necesita optando por comprar grupos electrógenos.