Instalar Generador

¿Cuál es el mejor lugar para instalar un grupo electrógeno?

Esta es una duda muy común que se viene a nuestra mente cuando compramos un grupo electrógeno. Tememos por las emanaciones de combustible, porque se caliente o seres indefensos como los animales se dañen con él, lo bueno es que para todo hay solución, y en este caso la principal es estudiar a fondo dónde instalar tu grupo electrógeno para que tengas este problema totalmente resuelto.

Colocar un grupo electrógeno en el hogar

Pues bien, ya la compra del grupo electrógeno está hecha y lo tienes en tu hogar, de modo que lo ideal es ver donde exactamente dónde lo vas a instalar.

En primer lugar, piensa en un sitio donde tus hijos o mascotas no tengan contacto con él, en dado caso puedes mantenerlo en una zona alejada donde ellos no vayan seguido, o sin supervisión de un adulto.

Luego verifica que el lugar esté bien ventilado y que el grupo electrógeno no esté apretado entre las paredes, la idea es que exista un radio de, al menos, un metro alrededor del equipo para que no se roce con nada.

Además de esto, es muy importante que no lo instales en ninguna superficie húmeda o desnivelada. Muchos grupos electrógenos incluyen una base para adaptarse mejor al suelo, no obstante cuida que la base esté bien colocada para que no se mueva o vaya de lado, es fundamental que esté totalmente recta dado que la vibración puede dañar el equipo y causar derrames de combustible, aceite y refrigerante que serán muy perjudiciales.

Esto nos deja pensando que el lugar ideal para instalar tu grupo electrógeno es la cochera, donde no roce con tu coche, o el jardín. Si es la segunda opción trata de que esté bajo techo para que ni el sol ni la lluvia le ocasionen corrosión.

Instalando el grupo electrógeno en tu empresa o industria

En estos casos es un poco más fácil, solo debes tomar todas las recomendaciones anteriores e instalar tu grupo electrógeno en un lugar ventilado, lejos de seres humanos y animales que pudieran salir perjudicados por las emanaciones de combustible.

Te será más fácil dado que las empresas e industrias suelen tener más espacio libre, en estos casos disponen de grandes estacionamientos, amplios jardines o galpones, que son la opción ideal para la instalación de tu nuevo grupo electrógeno.

Recuerda que lo más importante es que el grupo electrógeno esté ventilado, lejos de las personas y fijo sobre sus bases. El resto serán comodidades extra para todos.