Construccion

Los mejores generadores eléctricos para el sector de la construcción

Cuando buscamos generadores normalmente lo hacemos por un fin particular. Si tu intención es comprar un generador eléctrico para una construcción entonces ¡te vamos a ayudar! Te hablaremos acerca de cómo escoger la potencia, el tipo de generador más conveniente y algunos tips de uso para que puedas aprovechar todo su potencial al máximo.

Recordemos qué es un generador

Los generadores eléctricos son plantas auxiliares que brindan energía en lugares donde la misma presenta fallos o es inexistente. Comprar un generador eléctrico representa amplias ventajas, en primer lugar, tendrás a tu alcance un equipo de mucha utilidad que definitivamente no será una inversión inútil, también, dependiendo del modelo, podrás llevarlo de un lugar a otro y por último olvidarás por completo los problemas con el suministro de energía eléctrica.

Escoge el mejor generador para el sector de la construcción

Para que todo vaya de la mejor forma posible lo primero que debes hacer es pensar en todas las herramientas eléctricas que habrá en la construcción, posteriormente revisa la cantidad de vatios de cada una y súmalos.

Toma el resultado anterior, divídelo entre tres y tendrás la cantidad de KVA necesarios para tu generador. Debes recordar que es importante prever que los equipos al momento de arrancar exigen un poco más de potencia, razón por la que es necesario que agregues de un 20 a un 30% más a la cantidad de KVA que ya tienes para cubrir esta necesidad.

Luego, es importante pensar en comprar un generador eléctrico portátil. Al estar en una construcción es probable que necesites conectarlo en varios lugares, de forma que lo mejor es que cuentes con un equipo fácil de llevar de un sitio a otro. Puede incluir ruedas y asas para mayor comodidad, de esta forma tus empleados podrán moverlo cuando resulte necesario.

Por otro lado, es muy importante que pienses en su sonoridad. Normalmente los generadores tienen una cantidad máxima y una mínima de ruido. Si vas a trabajar en un lugar algo cerrado o con varios trabajadores muy cerca, lo mejor son los equipos insonorizados para que no causen daños al tímpano de los obreros.

Por último, pero no menos significativo, debes tomar en cuenta el tipo de combustible con el que trabaja el generador. Si escoges un equipo a gasolina posiblemente no obtengas las mejores prestaciones y las emisiones de gases tóxicos sean perjudiciales para tus empleados. De forma que lo mejor es optar por equipos que funcionen con diesel, no solo ofrecen un mejor trabajo, también necesitan menos mantenimiento.

Entonces, ¿cuál es el mejor generador eléctrico para la construcción?

Todo esto nos deja con un generador a base de diesel, insonorizado y portátil con una potencia mínima de 400 KVA. Diversas marcas pueden brindarte un generador como éste o parecido en el caso de necesitarlo. Puedes comprarlo a precios muy razonables y además en variados modelos.

La mejor opción, si quieres escoger un generador potente y con muy buen precio, es definir lo que necesitas y luego acceder a nuestra tienda online. Encontrarás gran variedad en generadores eléctricos y grupos electrógenos de alta calidad para tu hogar, empresa o construcción.

Olvídate de los problemas eléctricos por no tener una toma cerca y haz que tus trabajadores estén mucho más cómodos, recuerda que solo ellos te darán los mejores resultados.

Descubre todos los modelos de generadores eléctricos que tenemos disponibles en nuestro apartado de compras.