Mineria

¿En qué sectores es imprescindible el uso de grupos electrógenos?

Aunque no queramos admitirlo el uso de los grupos electrógenos es más una necesidad que un lujo. Incluso hay países donde se exigen en los edificios y sectores productivos para garantizar el sano funcionamiento del aparato productivo y social de las ciudades.

Por esta razón, te traemos algo de información acerca de los sectores en los que se ha vuelto imprescindible el uso de estos útiles equipos. Recuerda que puedes encontrar el mejor para ti, solo con entrar en nuestra tienda online.

¿Son necesarios los electrógenos en todos los sectores productivos?

Realmente son útiles en todos los sectores, pero que sean imprescindibles o no, depende más de tu conexión a la red eléctrica y su estabilidad, además de la potencia que requieras utilizar en todos tus equipos.

Normalmente son necesarios en el sector primario en actividades como:

  • Silvicultura.

  • Minería.

  • Agricultura.

En estos tres sectores hay equipos que no pueden parar su trabajo por ninguna circunstancia. Por ejemplo, los sistemas de riego en la agricultura y los taladros en la minería, se hacen totalmente necesarios para que la industria continúe con su trabajo normal.

En el sector secundario es donde más se hace presente la necesidad de instalar estos equipos, solo con la industria petrolífera los grupos electrógenos se tornan totalmente necesarios dada la necesidad de que equipos como el taladro extractor mantengan su trabajo por encima de toda circunstancia, ya que al detenerse pueden causar grandes problemas en la producción total.

Si buscamos en el sector terciario, quizás no se necesiten tanto los grupos electrógenos, pero si pueden ser muy útiles los generadores eléctricos en los comercios y medianas empresas, además de entes financieros y gubernamentales.

Como ves, quizás no son imprescindibles, pero sí muy necesarios para garantizar que las producciones no se detengan. Un país que se detiene se expone a caer en problemas económicos, de forma que lo mejor es cuidar los intereses de todos y mantenerse activos a pesar de los fallos eléctricos.

Los grupos electrógenos como el respaldo que necesita la industria

Definitivamente estos equipos tienen la capacidad de comportarse como una ayuda real en las industrias y fábricas de casi todo tipo. Por esta razón, lo ideal es que cada empresa de producción posea estos equipos para garantizar que podrá trabajar sin problema alguno.

Recordemos que un electrógeno es una planta de emergencia. Sin embargo, tiene diferentes potencias que puedes aprovechar dependiendo de lo buena o mala que sea la red eléctrica en la zona.

Si tienes pocos cortes de luz al mes te convendría mucho más comprar un grupo electrógeno con potencia de emergencia para garantizarte la mejor electricidad por varias horas. No obstante, si tienes problemas mayores con la electricidad, deberías conseguir un equipo con potencia continua.

La potencia continua te garantiza tener energía todo el tiempo que sea necesario por hasta 500 horas. Además, puedes conectar los equipos, aunque haya energía en la red primaria con la intención de que la potencia sea estable.

Corre a buscar un grupo electrógeno ideal para tu industria en nuestra tienda online, te daremos excelentes opciones en precios y servicios postventa. Sigue nuestros consejos y verás cómo logras comprar un buen equipo que te ayude en esos momentos donde la electricidad no es una excusa para que tus equipos eléctricos fallen.